Hoy hablaré de algo muy, muy común en todas y cada una de las personas que leen dicho artículo, es el MIEDO, esto es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
Pero... por qué producir dicho miedo, qué intenta nuestro cerebro o nuestro cuerpo al producirnos esto, y la respuesta está en nuestra defensa, ¿por qué defensa?, pues el miedo es un mecanismo de defensa que nuestro propio cuerpo genera cuando nos encontramos en una situación de peligro, por decirlo de alguna forma es una alarma. El miedo es considerado algo que nos alerta ante la presencia de riesgos que atentan contra nuestra vida: un perro de aspecto amenazador, el campo abierto durante la noche, un sonido que no sabemos de dónde proviene, un auto que se acerca a toda velocidad.
Pero, ahora no hablaré del miedo en sí, hablaré uno de los tipos de miedos más comunes y es el miedo a intentar, supongo que todas los lectores han tenido miedo al intentar algo, ya sea amor, metas o sueños, este miedo agobia nuestro ser alejándonos de la persona que queremos ser con nosotros mismo y también con los demás, a pesar de ello, muchísimos se han quedado en dicho miedo, y no han salido de allí, puesto esto, les daré algunas claves para salir de este tipo de miedo, así que sin más, empecemos.
Como lo dije anteriormente el miedo es una especie de alarma que crea tu cuerpo para cuidarte o alejarte de lo que te enfrentas, pero... no siempre el miedo es para tu bien, almenos en este caso el miedo quiere alejarte de tu meta, independientemente sea cual sea, siempre habrá aunque sea un mínimo miedo de intentar hacer o iniciar lo que quieres, pero déjame decirte algo, si sientes dicho miedo, si sientes muchos obstáculos por el camino en el que transitas para poder lograr lo que tanto anhelas, quiero decirte que no te preocupes vas por el camino correcto, ya que como dicen por ahí, si vale la pena , no será fácil, lo único que tienes que hacer es confiar en ti mismo, cuando confíes en ti, sabrás estar seguro de lo que quieres, y al estar seguro de ello, ese algo o alguien, vendrá a ti por medio de tus acciones que por más difíciles que sean, valdrán la pena.
Concluyendo dicho artículo, solo quiero dejar en todos ustedes que el miedo que ha agobiado por muchísimo tiempo a la humanidad, el miedo a empezar un proyecto, una acción o algo que definirá tu futuro, ese miedo que sientes solo es una alarma que te indica que vas por el camino correcto, así que si en este instante, no lo has intentado y si lo intentaste peor no ha sido nada fácil, quiero decirte que no te rindas, nadie , absolutamente nadie de las personas exitosas que conozco dijeron que fue fácil el camino, solo dijeron que cada piedra que encontraron en el camino, la usaron para construir su fortaleza y seguir adelante.
-No hay que tener miedo a cuestionarnos, hasta los planetas explotan y del caos nacen las estrellas- Charles chaplin.
Espero y haya sido de agrado la información si tienen alguna duda, no olviden comentarla.
Recuerda, quizá antes de llegar a este blog, no sabías lo que ahora sabes, a eso le llamo alimentar tu saber y es una razón más para seguir visitándonos.
0 comentarios:
Publicar un comentario